Vecinalista, cerca de Cambiemos: “Estamos construyendo una relación positiva”

Foto: Intendente Adrián Sánchez

Foto: Intendente Adrián Sánchez

Se trata de Marcelo Skansi (Carmen de Areco), quien admitió a Letra P que “no se descarta” integrar a su espacio en la lista de Cambiemos en 2017. Sánchez (E. de la Cruz), otro que está en agenda.

Los vaticinios del oficialismo en torno a nuevos arribos de intendentes bonaerenses a Cambiemos, comienzan a tomar forma. Tras reiteradas reuniones de gestión con funcionarios nacionales y provinciales, con visita incluida de la gobernadora María Eugenia Vidal a su distrito, el intendente vecinalista de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, admitió a Letra P: “Estamos construyendo una relación positiva” con el frente de gobierno, por lo cual aseveró que “no se descarta” integrar a su espacio local en la lista de Cambiemos en 2017.

Luego de participar días atrás en Pergamino de una reunión entre intendentes de la Segunda sección y el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en donde detalló que se abordaron “varios proyectos” para su distrito en materia de “hábitat, vivienda y obra pública”, Skansi remarcó que tanto en la esfera nacional como provincial “vienen respondiendo” a las necesidades planteadas por su comuna.

Así, y consultado sobre su posicionamiento político, el intendente de Carmen de Areco definió: “Somos un partido vecinal, nos mantenemos como vecinalistas, y acompañando a quienes nos ayudan con políticas indispensables para el distrito y, si respetan la toma de decisiones en el ámbito local y hay una convivencia armónica, la lógica es que se termina acompañando”.

Al afirmar que se trata de una relación que “se va construyendo día a día, viendo cómo se comportan las partes”, Skansi resaltó: “Estamos construyendo una linda relación. Estamos construyendo una relación positiva que confluya quizás el día de mañana en algo más consolidado”.

Al ser consultado sobre si se descarta o no la posibilidad de integrar su espacio local en la lista de Cambiemos en las legislativas de 2017, el mandatario municipal de Carmen de Areco sostuvo: “No se descarta ni se confirma”.

“Estamos construyendo una relación positiva que confluya quizás el día de mañana en algo más consolidado”.

En tanto, elogió la “buena relación” que existe con dirigentes del oficialismo como el ministro de Interior Rogelio Frigerio, el mencionado García De Luca, el titular de la Cámara baja nacional, Emilio Monzó, y el Ministerio de Educación nacional a cargo de Esteban Bullrich.

En cuanto a las políticas proyectadas para su distrito en coordinación con la administración central, Skansi enumeró que se está avanzando en “asfalto, provisión de gas, luminarias y cordón cuneta”, además de “mejoras para barrios y proyectos de vivienda muy ambiciosos”.

OTRO ARRIBO EN CARPETA. En el encuentro de intendentes desarrollado en Pergamino, donde predominó la presencia de alcaldes de la Segunda sección que integran Cambiemos, además del vecinalista Skansi fue de la partida el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, quien también suena como una de las incorporaciones en carpeta para un futuro próximo en Cambiemos.

Vale recordar que Sánchez, de estirpe vecinalista pero que en la última elección jugó bajo el sello del FpV, fue el primer intendente en ser anfitrión de una actividad encabezada por Mauricio Macri como presidente, el 11 de diciembre del pasado año.

“Estaría casi definido que pasarían a Cambiemos”, señaló a Letra P uno de los dirigentes municipales del oficialismo que estuvo presente en el encuentro de Pergamino, en alusión a Skansi y Sánchez. “Son señales políticas que se dan”, sostuvo en referencia a la asistencia de ambos mandatarios municipales al encuentro con García De Luca.

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.