Una buena opción para terminar el secundario

Comenzó la inscripción para cursar los planes FINES y C.O.A, dirigidos a todos los ex alumnos que adeudan áreas, asignaturas o espacios curriculares. Las sedes son las Escuelas Secundarias N° 1 de Los Cardales y N° 4 de Capilla del Señor.

Rendir las materias que quedaron pendientes del secundario, terminar los estudios y recibir el título ya no es un objetivo difícil de conseguir. Desde hace algunos años existen programas especiales que permiten a ex alumnos regresar a la escuela para ponerse al día con las materias y finalizar los estudios secundarios.
El pasado lunes comenzó la inscripción para los programas C.O.A. (Centro de Orientación y Apoyo), FinEs (Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios) y Volver a la Escuela.
Estas propuestas, provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación, apuntan a ofrecer la posibilidad de rendir las materias adeudadas, la finalización del nivel y la obtención del certificado de 9° año de la E.G.B. o el título secundario. Adicionalmente, las sedes en los C.O.A. posibilitarán la finalización de año o ciclo y así volver a la escuela para completar el nivel en alguna de las diferentes posibilidades que ofrece el sistema educativo, además de contar con la posibilidad de cursar el último año del nivel secundario con tutorías (FinEs).
El Plan se desarrolla durante ocho semanas y, una vez finalizadas las clases, los alumnos se presentan ante las Comisiones Examinadoras correspondientes. En esta edición 2012, se llevará adelante en tres etapas, desde mayo a noviembre.
“Si sos egresado del Nivel Polimodal o Bachillerato de Adultos, o quizás cursaste primero o segundo año de la Escuela Secundaria Básica, del Nivel Polimodal o del Bachillerato de Adultos, y aún tenés Áreas, Asignaturas o Espacios Curriculares pendientes, ahora apareció la mejor opción para vos”, manifestó en un comunicado María Victoria Milivinti, Auxiliar Administrativa Distrital del Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios.
Las sedes de inscripción son las Escuelas Secundarias N° 1 de Los Cardales y N° 4 de Capilla del Señor. Los formularios de inscripción se encuentran en el Maxi Kiosco Lo de Tomás, en Los Cardales, y en la Casa de Feo y Kiosco Punto en Capilla del Señor, para su fotocopiado. La inscripción debe realizarse personalmente en las sedes.

Sedes del C.O.A.-FinEs
1) Escuela Secundaria Nº 1 (Los Cardales).
2) Escuela Secundaria N° 4 (Capilla del Señor) .

Horarios de inscripción
Consultar en la sede, ya que la misma se realiza personalmente. Responsable: María Victoria Milivinti.
– Turno mañana: lunes y martes (8.30 a 12.00)
– Turno noche: miércoles, jueves y viernes (18.00 a 21.00)

Documentación necesaria para la inscripción

1. Planilla de inscripción.
2. Fotocopia del DNI.
3. Constancia Original de la Escuela Origen con las materias/ Espacios Curriculares que adeudan, especificando el año (1°, 2°, 3°), el Nº de Plan de Estudios y el ciclo lectivo que corresponde al último año cursado (2000, 2001, etc.), o analítico parcial emitido por escuela origen.
4. Los formularios pueden fotocopiarse en el Maxi -kiosco Lo de Tomás (Los Cardales) y la Casa De Feo y el Kiosco Punto (Capilla del Señor).

Sedes del C.O.A.-FinEs
1) Escuela Secundaria Nº 1 (Los Cardales).
2) Escuela Secundaria N° 4 (Capilla del Señor) .

Horarios de inscripción
Consultar en la sede, ya que la misma se realiza personalmente. Responsable: María Victoria Milivinti.
– Turno mañana: lunes y martes (8.30 a 12.00)
– Turno noche: miércoles, jueves y viernes (18.00 a 21.00)

 

FUENTE: http://lasemanaya.com/

 

Anuncio

One Response to "Una buena opción para terminar el secundario"

  1. patricio  noviembre 19, 2012 at 1:32 pm

    Una pregunta, todavia esta vigente esto? Me refiero a si este año tambien va estar el plan, y si se puede cursar el secundario completo si recien termino el primario. Agradeceria una respuesta!

    Responder

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.