Tras el repudio del Frente Kirchnerista, CamEx respondió con un duro comunicado

Pasta para todosLa Cámara de Industria, Comercio, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz salió al cruce de las críticas recibidas desde el espacio por sus dichos respecto de los precios cuidados y los programas “para todos”.

El pasado miércoles, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz (CamEx), salió al paso nuevamente con un duro comunicado en respuesta al Frente Kirchnerista Exaltación, que en los últimos días había criticado a la entidad por sus dichos respecto de los Precios Cuidados y los programas “para todos”.
“No podemos permanecer callados ante la aparición en las redes sociales, de un documento firmado por una agrupación política de la que, a ciencia cierta, desconocemos su composición, su domicilio legal y su representatividad”, señalaron los comerciantes.
Días atrás, desde el espacio kirchnerista habían afirmado que la cámara “no sólo se ha equivocado en su comunicado, sino que perjudica notablemente a los comerciantes adheridos a su cámara ya que pierden la oportunidad de vender más y por sobre todas las cosas generar conciencia ciudadana ante el embate de los grupos monopólicos”
Además, expresaron que CamEx “tomó posición en contra de los camioncitos de pastas para todos y la aplicación del Programa Precios Cuidados”.
En respuesta a estas cuestiones, la cámara de comercio expresó que “el ampararse bajo un rótulo y no dar nombres, al menos, nos hace dudar de su representatividad en nuestra comunidad. Habría sido de sumo interés que ese documento fuese refrendado con los nombres y apellidos de los vecinos que integran esta agrupación”.
“Nuestro anterior comunicado no toma posición ‘contra’ nada ni nadie, sino a favor de nuestros representados, y simplemente pone en relieve una realidad que día tras día se puede palpar”, dispararon.
“Lo que sí nos queda claro, es que evidentemente no han sabido interpretar la posición de nuestra entidad, y tampoco saben interpretar la situación actual de la coyuntura económica nacional ni la de nuestros representados”, criticaron.
Asimismo, recordaron “como muestra del error en que incurre esta agrupación, que venimos trabajando conjuntamente con la OMIC local, en la puesta en marcha del Programa Precios Cuidados Canal Mayorista”.
“Queremos también recordarles que nuestra entidad está adherida a nivel provincial a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con las que venimos desarrollando acciones concretas en pos del sector PyMe, entre las que se encuentra la lucha contra la venta ilegal y en pos de la sana competencia”, apuntaron.
Sin embargo, añadieron que “si al comercio de proximidad se le continúa subiendo la presión tributaria, los costos laborales y los costos bancarios y financieros, se le obliga a competir en condiciones desiguales con grandes cadenas, canales alternativos estatales, para estatales y comercio ilegal, y lo más posible es que comiencen a caer persianas de pymes que sostienen a muchas familias”.
“Queremos llamar a la reflexión a quienes integren esta agrupación política, para que, como un vecino más del distrito, piensen en el almacenero o mercadista de su barrio”, concluyeron.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.