Transito: Entrega de cascos en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbano

Recordemos que a principio de año haya por febrero el intendente Adrián Sánchez firmo un convenio con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para desarrollar el plan de seguridad vial urbana, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)
El convenio suscripto es para el abordaje de las principales problemáticas viales desde la Educación, la Prevención, el Control y la Sanción.
Es por eso que en esta segunda etapa, este fin de semana se realizo la entrega de nuevos cascos a los motociclistas que no lo tenían, luego de que contaran con los papeles del ciclomotor como así también el registro y seguro con cédula verde, vale aclarar que esa era la condición para poder seguir transitando y llevarse el casco estas ves azules, caso contrario serian secuestradas.

Foto: Marcelo Antonini

Foto: Marcelo Antonini

En febrero último Randazzo comentó la necesidad de que “los intendentes trabajen a nivel local muy fuerte en materia de seguridad vial”, y destacó que “en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbano habrá financiamiento proveniente del Banco Mundial para reembolsar las inversiones que se hagan al respecto”.
El Ministro también subrayó que “esta es una tarea que nos tiene que encontrar a todos comprometidos, porque la seguridad vial la construimos desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios, pero también es fundamental la responsabilidad de todos los ciudadanos”.
Por eso, Randazzo consideró: “Es necesario que los intendentes hagan hincapié en la prevención, la concientización y la educación, ya que la sanción es el último eslabón de esta cadena”.

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.