Se presentó el cronograma de la Novena Patronal de la Exaltación de la Cruz

Comenzará el viernes 5 a las 17 con una misa en la Escuela N° 10 de Chenaut. Todos los días a las 19 habrá oficios religiosos en la parroquia de Capilla del Señor.

El domingo 14, la celebración la presidirá el obispo Sarlinga y luego se realizará la procesión.

El domingo 14, la celebración la presidirá el obispo Sarlinga y luego se realizará la procesión.

El presbítero Pablo Iriarte, junto al director de Cultura, Alberto Balada y el coordinador parroquial del Festejo Patronal, Oscar Spinetta, informaron en conferencia de prensa, sobre el cronograma para la próxima Novena y Fiesta Patronal de la Exaltación de la Cruz que se realizará del 5 al 14 de septiembre.
Este año se busca integrar a toda la población del partido, ya que es la única festividad común a todos sus residentes. Habrá distintas celebraciones, misión y misas en las parroquias, capillas y localidades de nuestro partido.
“Cada día de la novena haremos partícipe a cada movimiento o grupo parroquial, invitamos a cada institución civil y rezaremos por cada intención particular”, mencionó el cura párroco.
“Al abrir las puertas de esta novena reconocemos que hay mucho por hacer en el plano religioso, queremos llegar a todas las personas que están lejos del centro de Capilla”, apuntó.
En tanto el profesor Balada destacó el rescate de la identidad de esta fiesta central: “Esta es una de las fiestas más antiguas, testimonios nos indican que en 1776, en la época de la creación del Virreinato acá se celebraba la fiesta del Santo Patrono, es interesante e importante revalorizar nuestro festejo patronal”.
El programa de la Novena Patronal de la Exaltación de la Cruz comenzará el viernes 5 de septiembre a las 17 con la santa misa en la Escuela N° 10 de Chenaut y a las 19 en la parroquia central donde se rezará por las asociaciones de Rotary, Leo, Leones y Cachorritos.
El sábado 6 se realizará a las 17 una misa en la Capilla “San Francisco de Asís” de Parque Sakura, rezarán de manera especial por Parque Sakura, Indio Cuá, El Remanso, Comunidad Cenacolo, Pavón y Etchegoyen. A las 19, la celebración será en Capilla del Señor en Acción de Gracias por las Bodas de Plata y Oro de los matrimonios que hayan celebrado el sacramento en esa parroquia. Se rezará también, por los medios de comunicación.
El tercer día, domingo 7, se realizará una misión en los barrios San José y Esperanza. A las 17 se ofrecerá misa en Esperanza, donde se rezará de manera especial por ese barrio, el barrio San José y Parada Orlando.
El lunes 8 a las 16 llegará el turno en FU.S.E.DI.M, de Parada Robles, donde se pedirá por los miembros de esta fundación.
El quinto día, martes 9, el oficio religioso será a las 17 en la capilla “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás” de Parada Robles, donde se rezará por la localidad, Puente Fierro, barrio Arturo Mateo y Arroyo de la Cruz.
El miércoles 10 a las 17 habrá misa en la Comunidad Jesús Misericordioso del barrio Marín, donde se pedirá por esa barriada, Parada La Lata, M´Buricá.
El jueves 11 a las 16 le llegará el turno al Instituto “Sagrada Familia” de Los Cardales. Rezarán de manera especial por la comunidad educativa y por Los Cardales.
El octavo día, viernes 12, a las 16 el oficio será en la parroquia San Cayetano de Diego Gaynor, donde se orará por esa comunidad.
El sábado 13 y a las 17 la santa misa se celebrará en la capilla “San José de Tala” de Los Cardales. Rezarán de manera especial por el barrio San José de Los Cardales.
En el noveno día, el 14 de septiembre, a las 10 se realizará la misa de la “Exaltación de la Cruz” presidida por el obispo Oscar Sarlinga. Al finalizar, se realizará la procesión por las calles de Capilla del Señor.
El lunes 15 a las 11:15 se ofrecerá una misa en la capilla del hospital “San José” en honor a Nuestra Señora de los Dolores.
Cabe recordar que todos los días a las 19 y en la parroquia de Capilla del Señor habrá oficios religiosos, donde se pedirá por las instituciones, los ancianos y los niños, los enfermos, los scout, los bomberos voluntarios, y la policía, los difuntos, los docentes, las vocaciones, y la Municipalidad.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.