LA MÚSICA POPULAR DEL SIGLO XVI LLEGÓ A LAS ESCUELAS

COROOK

La delegada cultural de Los Cardales, Prof. Superior en Artes Visuales Anina Gualchi, informa a toda la comunidad que este martes 17 en la Escuela Primaria N°19 de Los Cardales se presento un concierto de música popular del Renacimiento–Barroco del Siglo XVI con obras de Monteverdi y otros autores de a época. El evento fue auspiciado por el Municipio de Exaltación de la Cruz y acompañado por la inspectora en jefe distrital Lic. Karina Robles.

Estuvieron presente, el intendente municipal Adrián Sánchez, el Director de Cultura Alberto Balada, la presidenta del Consejo Escolar, María Cristina Ponde de León, el director de Producción y Medio Ambiente, Carlos Tucci, directivos escolares, autoridades y público presente.

El Coro Polifónico Municipal de Cardales estuvo acompañado por Fuga Vivace Di Nocciole, que son dos cuartetos uno de cuerdas y otro de vientos.

La jornada contó especialmente con la presencia de los sextos grados de las EP de Los Cardales y las comunidades educativas de la EP N°19 y Jardín N°910 de barrio San José de Tala.

Gualchi menciono que: “El objetivo de esta jornada fue acercar a los niños de nuestra comunidad y público que nos acompaño, a una experiencia didáctica donde los artistas explicaron de manera sencilla características musicales de la época y mostraron los instrumentos a los jóvenes.”

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.