Jaime Moxey expone sus pinturas en Casa de Cultura

El próximo viernes 15 a las 19:00, se inaugurará una nueva muestra del artista plástico Jaime Moxey en la Casa de la Cultura. Rivadavia 406 Capilla del Señor.La exhibición reunirá obras de su producción reciente y podrá ser visitada, hasta el sábado 30 de junio, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. y los días sábados y domingos de 11 a 15 hs.

Coloridas, vibrantes pero delicadas y sumamente camperas, muchas de sus pinturas, remiten a esos pequeños pueblos que salpican nuestra pampa húmeda, a sus melancólicas estaciones de tren y a sus hospitalarias casitas enmarcadas por el campo, las vacas, los caminos de tierra y las frondosas arboledas. Algunas telas también nos muestran escenas íntimas y cotidianas y otras, las menos, se asoman tímidamente a entornos más urbanos. Casi todas ellas están pobladas por delgados hombres y mujeres, de aspecto mucho más citadino que rural, que interactúan y se relacionan entre sí y con el paisaje que los sostiene y rodea.

Jaime Moxey nació en Buenos Aires en 1948. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Angel Vidal y Garabito. Ha expuesto en forma unipersonal en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro, de la Cárcova, Adriana Indik, Karina Paradiso, Soporte, Zweiger-Jovenich, y Agalma. También ha exhibido sus obras en las municipalidades de Capilla del Señor, Pilar, Escobar, Del Viso y Lanús; en el Centro Cultural Los Cardales; y en galerías de Coral Gables, Florida, con éxito. Sus pinturas forman parte de colecciones nacionales y de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EEUU. Durante el 2008, ha recibido el premio del Salón Gualchi de Exaltación de la Cruz: (Premio Artista Zonal 2008) y el del Rotary Club Exaltación de la Cruz (Premio Trayectoria). En el 2010 ha sido galardonado con el segundo premio en pintura, salón Luis Gualchi de Exaltación de la Cruz.

Anuncio

One Response to "Jaime Moxey expone sus pinturas en Casa de Cultura"

  1. Graciela  septiembre 3, 2014 at 12:01 pm

    Perdon por la molestia. Me encantas sus pinturas y quisiera saber si Usted da clases particulares, y de ser asi, si me puede dar su teléfono.
    Atte. Graciela

    Responder

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.