Guillermo Flores: “el gran desafío es hacer lo máximo que se puede y un poquito más”

Guillermo Flores“Vamos a estar trabajando en todos los lugares del distrito muy fuerte, con obras de infraestructura fundamentales”, adelantó el secretario de Obras Públicas. Reconoció que “los reclamos son todos válidos” y que “hay un déficit en todos los barrios del cordón de la Ruta 8”.

El domingo pasado el Municipio expuso en la Plaza San Martín las nuevas maquinarias adquiridas a Provincia Leasing por 11,4 millones de pesos. El secretaria de Obras, Servicios Públicos y Catastro, Guillermo Flores, reconoció tener una gran expectativa, “estas maquinarias nos ayudarán en este crecimiento que tiene el municipio y el nuestro también, con mayores obras, equipos de primera tecnología a nivel mundial, lo que hace que nuestros operadores puedan trabajar mucho mejor y esto repercute en una mejor calidad de obras”.
“Esperemos ahora poder contar con el flujo de materiales y dinero suficiente como para realizar todo lo que tenemos proyectado para Exaltación de la Cruz. El plan de pavimentación es amplio, el plan de consolidado de calles y accesos a barrios parques, es importante. El agua corriente para Pavón, la ampliación de cloacas en San José de Tala, plazas, lo que se está trabajando en el Arturo Mateo”, comentó.
Flores adelantó que “vamos a estar trabajando en todos los lugares del distrito muy fuerte y viendo cómo lo vamos a desarrollar con obras de infraestructura fundamentales. Cuando nos habiliten la ampliación del puente del Ferrocarril Mitre, vamos a estar saneados de una vez por todas en obras hidráulicas en Capilla del Señor, lo que es el casco, con la Boca, la obra del Bajo, la de la calle 25 de Mayo, la de la calle San Martín”.
“La repavimentación del camino a Zárate, ahora que se está ejecutando, la repavimentación de la Ruta 39 que se va a arrancar con la parte del fresado y que también va a ser una obra importante, donde estamos viendo si podemos hacer la bicisenda, la doble mano en el acceso a Capilla del Señor, la rotonda que es fundamental para intersección de la Ruta 133 y la 39, son obras muy importantes, que nunca se hicieron y dependemos de las obras de infraestructura para que el partido avance”, señaló.
“En Los Cardales también estamos trabajando muchísimo con las obras de cloacas en el barrio de San José de Tala con la gente de Copesel. Estamos trabajando en Robles con los cordones cuneta, con obras de ampliación de agua. Mucho trabajo, mucha actividad, esperemos que el momento económico del país nos acompañe, estamos en un momento donde hay incertidumbre, un poco de recesión pero tengamos esperanza y fe que pueda salir esto adelante”, aseguró.
“Adrián (Sánchez) está gestionando a full, yo lo estoy acompañando y Ricardo Bozzani está abriendo puertas como nunca junto con el gobernador Scioli para ver que se puede lograr. Estamos trabajando codo a codo para un planeamiento y crecimiento de Exaltación de la Cruz para que en el futuro sea uno de los distritos con mayor desarrollo y potencial de la provincia”, se esperanzó el funcionario.

Reclamos

Sobre las críticas y reclamos que vecinos hicieron escuchar en las últimas semanas, Flores contestó que “los reclamos son todos válidos. Uno sabe que está en la función, los vecinos reclaman por mayores servicios y está bien que lo hagan, están en todo su derecho, pero también tiene que estar la comprensión, la paciencia y la tolerancia, en el reclamo. A veces los reclamos son puntuales y son estructurales, porque tiene que ver con una obra que nunca se hizo”.
“Hay un déficit en todos los barrios del cordón de la Ruta 8 y en otras partes de Exaltación de la Cruz, que no tenían obras hidráulicas realizadas, entonces no son reclamos de mantenimiento, son reclamos de obras estructurales -reconoció-. Si después de cada lluvia las calles sufren lo que sufren porque se inundan, porque las cunetas no están bien, porque el desagüe no funciona, no es por una no haber mantenimiento, no es que tengo que pasar la motoniveladora para tapar los pozos, es una obra estructural, lo que hay que hacer es una reconstrucción de cada una de las calles”.
“Hay que volver a tirar tosca y piedras y reconstruir todas las calles de todo el distrito esto no está contemplado dentro del presupuesto. Sí está contemplado un mantenimiento, pero estamos hablando de caminos que nacieron como calles de tierra y sin obras de infraestructura, entonces hay que hacer reconstrucción plena de cada una de ellas”, justificó.
“El gran desafío es con lo que tenemos hacer el 100 por ciento y yo creo que con la gestión de Ricardo Bozzani, Adrián (Sánchez) y el Vasco (Horacio Errazu), estuvimos siempre por encima de lo que se podía llegar a hacer con los medios que teníamos y ese es el gran desafío, hacer lo máximo que se puede y un poquito más para Exaltación de la Cruz”, concluyó Flores.

Fuente: El Lugareño

Anuncio

2 Responses to "Guillermo Flores: “el gran desafío es hacer lo máximo que se puede y un poquito más”"

  1. Rubén  mayo 30, 2014 at 2:30 pm

    Hola como están Ustedes, mi comentario es el siguiente; para empezar la gente del municipio, en este caso el Sr. Flores, dice que los vecinos tenemos que tener paciencia para los trabajos que tiene que realizar, como mejoras de calles, alcantarillado ingreso a los barrios, y etc, etc. pero pregunto yo: cuanto hace que el señor Flores se desempeña en el cargo que ocupa actualmente? creo que ya hace años? o me equivoco? en verdad no le creo absolutamente nada, me siento totalmente usado por estos señores, ya que prometen y no cumplen, dan vergüenza, soy vecino de sakura, hace rato prometieron el alcantarillado de las esquinas, y?, cuando llueve se inunda todo el parque, la entrada de ruta 6 DESATROZA!!!!!!, vecinos que tiran aguas servidas a las alcantarillas, hacen lomas de burro sin las medidas respectivas y sin la autorización del municipio, queman la basura, ramas y es obvio que producen desastres quemando los pastizales y árboles, dicen que después de una lluvia no pueden entra camiones cargados, entonces pregunto: -por que los del municipio dieron una habilitación a una almacén que esta en una calle interna del barrio que cuando entran los camiones proveedores ROMPEN TODA LA CALLE- en definitiva no les creo nada, y solamente les interesa q

    Responder
  2. Rubén  mayo 30, 2014 at 2:33 pm

    que les entre dinero al municipio, me apuraron para que haga los planos con multas incluidas, Y? que hacen NADA, me cobran impuestos como zona RECIDENCIALy a ustedes les parece que es RECIDENCIAL, hablan por hablar para hacerse ver. POR DIOS, VERGUENZA ME PRODUCEN, la rotonda de ingreso a capilla ni terminada esta. Saludos

    Responder

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.