Funcionarios y bomberos se capacitaron en atención de llamadas de emergencia

Participaron de la jornada de capacitación denominada “Atención y Tratamiento de Llamadas de Emergencia”. Estuvo dirigida a los operadores de teléfono de líneas 107, 103, 911, de Bomberos Voluntarios y hospitales.

Representantes de varias Instituciones, Dependencias del Municipio y de Localidades vecinas participaron de la Capacitación en Llamados de Emergencia

Representantes de varias Instituciones, Dependencias del Municipio y de Localidades vecinas participaron de la Capacitación en Llamados de Emergencia

El director de Defensa Civil y Guardia Urbana, Diego Dramisino, con integrantes del Centro de Vigilancia Urbana, junto a bomberos, participaron de la jornada de capacitación denominada “Atención y Tratamiento de Llamadas de Emergencia” que el Municipio de Campana organizó con la articulación de la dirección provincial de Defensa Civil, en el marco del Programa de Formación Municipal en Gestión de Riesgos y Emergencias.
El evento se realizó en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Campana, donde el profesor Ariel Busico, capacitador de Defensa Civil bonaerense ofreció herramientas para la atención de líneas de emergencia.
Busico es especialista en neurolinguística y durante más de ocho años ha estado al frente del Área de Capacitación de la línea 911 de la provincia de Buenos Aires.
La jornada estuvo dirigida a los operadores de teléfono de líneas 107, 103, 911, de Bomberos Voluntarios, del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, del hospital, medios de prensa, entre otros, siendo libre y gratuita.
El programa apunta al desarrollo de habilidades en planificación y gestión de riesgos, al tiempo que intenta brindar conocimientos específicos en temas relacionados con la prevención, preparación y respuesta a emergencias.
Durante la jornada, los asistentes incorporaron conocimientos sobre cómo atender un llamado telefónico con una situación de emergencia. “Porque si hay una emergencia, hay una víctima, y una víctima es ni más ni menos que una persona, y las formas de comunicarse son distintas”, señaló Busico.
Para ello, el capacitador dividió “dos aspectos que son importantes, y que deben ser complementarios ante un llamado de emergencia. Los aspectos operativos y estratégicos (que responde al cómo, cuándo, dónde, qué recursos enviar, con un protocolo tipificado) y el aspecto comunicacional (para lidiar y ayudar a la persona en crisis con un discurso desarmado).
Busico y las autoridades municipales presentes agradecieron la participación de los agentes municipales, representantes de instituciones, a la vez que invitaron a participar de la Jornada sobre Medios e Información en Gestión de Riesgos y Emergencias, el próximo lunes 4 de agosto.

FUENTE: EL LUGAREÑO

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