Fiesta Patronales: Sánchez y su discurso por los 277° aniversario de Exaltación de la Cruz

Foto: Diputada provincial Nancy Monzón, Senador provincial Ricardo Bozzani, intendente Adrián Sánchez y su esposa la Dra. Gladys Banegas.

A las 7 horas en punto comenzaron los festejos del 277º aniversario de la Fiesta Patronales, con la adhesión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hizo sonar su sirena y una salva de bombas. Posteriormente y a partir de las 9:15, en el palacio municipal el intendente Adrián Sánchez recibió a los vecinos, autoridades e invitados especiales. A las 9:45 se procedió al izamiento del pabellón nacional ubicado en la plaza San Martín, acto a cargo del rotario Héctor Michel, del escribano Víctor Rodríguez, la concejal Carina Franke, el vecino Silvio Maseroni y al señor Felix Massun presidente de la Sociedad Rural de Exaltación de La Cruz, Campana y Zárate. En ese marco se procedió a una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombofila local La Capillense en adhesión a los festejos. La banda de La Gendarmería Nacional Argentina Región I, dirigida por el suboficial Mayor Omar Angel Cascardo acompaño el izamiento con los acordes de Aurora.
Seguidamente, se realizo la tradicional y solemne misa y posterior procesión alrededor de la plaza San Martín, en este caso presidida por el Obispo Diocesano S. E. R. Monseñor Oscar Domingo Carlinga, tras lo cual las autoridades se trasladaron al palco oficial, donde estaban presentes el Obispo Diocesano Oscar Domingo Carlinga, el senador provincial Ricardo Bozzani, el intendente Adrián Sánchez y su esposa la Dra. Gladys Banegas, la diputada provincial Nancy Monzón, el presidente del HCD Mario Croce y señores concejales, la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Santoro y consejeros.
También estaban presentes integrantes del gabinete municipal, directores de áreas, representantes de la Sociedad Rural de Exaltación de La Cruz, Campana y Zárate, autoridades policial, educativas, representantes de organizaciones intermedias, invitados especiales y vecinos que en gran número rodeaban el perímetro donde momentos más tarde se realizarían el desfile cívico.
Debe destacarse el saludo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli a todo el pueblo de Exaltación de La Cruz ante la magna fecha, como asi también la Resolución Nº 2034/1213, de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde se declara de Interés Legislativo el 277º aniversario patronal de Exaltación de La Cruz por iniciativa de la diputada Nancy Monzón.
Tras la entonación de las estrofas de nuestra canción patria, hizo uso de la palabra el intendente Adrián Sánchez (Se adjunta audio de su alocución).
Escuchar audio:

Continuando con las disposiciones protocolares, se entregaron premios y distinciones a los frentes que guardan el rigor que obliga Capilla del Señor por ser un bien de interés Histórico Nacional. Asi fueron distinguidos los frentes de la Calle Mitre 395, y el de la calle Mitre 284.
Tras tres temas interpretados por la Banda de Musiva Municipal que dirige el profesor Ignacio Zerobernic, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Exaltación de la Cruz, Diego Rosa, procedió a solicitarle al intendente Municipal la autorización de inicio del desfile, en el que participaron delegaciones de escuelas de todo el distrito, instituciones deportivas e intermedias y los Centros Tradicionalistas cuya presencia fue largamente aplaudida.

Fuente: elvigiadeexaltacion.com.ar

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.