El oficialismo, con dos listas y un objetivo: Retener la intendencia

IMG_5194Se presentó esta semana la boleta de Defensa Comunal, encabezada por el intendente Sánchez, apoyando la candidatura de Scioli. El acto se concretó en Los Cardales, ante unas 300 personas. Hay concejales que van por la reelección y otros que vuelven al HCD. Por su parte Fabián Mussi y el PJ también apoyará al gobernador, pero con otros candidatos locales.

Tal como viene ocurriendo con la mayoría de los partidos políticos locales, se presentaron esta semana los candidatos del oficialismo que, con dos listas, apuntan a un mismo objetivo: Retener la intendencia.
Ambas boletas apoyan el proyecto Scioli 2015, aunque lo hacen con dos candidatos distintos: Por un lado Defensa Comunal llevará al intendente Sánchez al tope de la lista, mientras que por la otra irá el actual presidente del PJ, Fabián Mussi.
lista sanchezApuntando a dar a conocer a los candidatos y previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se concretó el martes pasado un acto en la localidad de Los Cardales en donde el actual jefe comunal presentó uno a uno los hombres que lo acompañarán.
Entre ellos, hay ediles que buscarán seguir en sus bancas mientras que otros, alejados del HCD, intentarán volver a ocupar un escaño en el deliberativo local, siempre acompañando a la figura de Scioli como candidato a la presidencia.
“Fue muy duro, pero hemos logrado una lista equilibrada, con mucho compromiso de futuro, tal como nos viene caracterizando desde hace muchos años al frente de la gestión de gobierno en el municipio”, dijo el martes el intendente Sánchez, durante el acto de presentación.
Según afirmó el jefe comunal, la boleta que encabezará “es una mezcla de experiencia, conocimiento y representatividad, que tiene además un gran compromiso para con toda nuestra comunidad”. (Ver cuadro)
La actividad se llevó a cabo frente al nuevo local de Defensa Comunal, ubicado en la calle San Martín de Los Cardales, y ante unas 300 personas, entre vecinos y militantes que se acercaron al encuentro.
Sánchez hizo un breve recuento de los logros del gobierno y anunció las obras y proyectos que aún restan por ejecutar, al tiempo que reservó un pequeño párrafo para el Senador Ricardo Bozzani.
“Ricardo es nuestro amigo, nuestro referente y nuestro jefe político. Él no va a participar de las PASO, dado que tiene muy buena relación con ambos candidatos. Lo hará recién después que quede definida la lista que competirá en octubre”, sostuvo el mandatario local.

Mussi listaPor el PJ
También el PJ puso a rodar su boleta, dando cumplimiento al anuncio que hizo Fabián Mussi en el 2013, cuando confirmó que iba a competir por la intendencia, aún cuando faltaban dos años para las elecciones.
Mussi competirá con Sánchez en las PASO para definir quién será el candidato a intendente desde diciembre. Además, el resultado de las Primarias establecerá cómo quedará armada la lista del oficialismo.
Sin embargo y a pesar de tener dos candidatos, no hay cortocircuitos entre ambos proyectos. “El objetivo es seguir adelante, para profundizar el programa que pusimos en marcha hace casi 24 años”, dijo el intendente Sánchez durante el acto en Los Cardales.
Al cierre de esta edición Mussi no había confirmado la realización de un acto para la presentación de sus candidatos, pero la lista que encabeza se hizo circular por todos los medios locales.
Quizá el único contraste se produjo a partir de la incorporación del actual presidente del HCD y vicepresidente del PJ, Leonardo Stanicia, en la boleta de Defensa Comunal.
Sin embargo Stanicia le bajó el tono al debate: “Nosotros somos dos listas del Frente Para la Victoria, que vamos a las PASO. Esto es así, y no quiere decir que uno u otro sea más o menos peronista”.
“En lo personal, yo represento al Justicialismo en la gestión del intendente Adrián Sánchez, y lo hago desde mis convicciones y pensamiento personal”, cerró el titular del HCD.

Fuente: Edición impresa de La Semana del sábado 27 de junio de 2015

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.