El Municipio invertirá más 24 millones de pesos en el Hospital San José

El intendente Adrian Sánchez confirmó el desembolso, que se usará en la etapa final de las obras de ampliación y remodelación de ese centro de salud.


El intendente Adrián Sánchez confirmó esta semana la inversión de más de 24 millones de pesos para las obras de ampliación y remodelación del Hospital Municpal San José, dando cumplimiento a la promesa de ampliar y refuncionalizar ese nosocomio.

Los trabajos incluyen un nuevo sector de cocina, lavadero y vestuarios para el personal, y una nueva sala de espera sobre la calle Urcelay, que se convertirá en la entrada principal a ese centro de salud.

Además, se reconstruirán 15 habitaciones correspondientes a los antiguos sectores de internación A y B, como así también se levantarán nuevas oficinas para el área de historias clinicas y mantenimiento. También se sumará más tecnología para el área de diagnóstico por imágenes, entre otras inversiones. Los Cardales también se verá beneficiado en obras de remodelación y ampliación en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad.

El monto antes mencionado fue asignado a través de la ley de presupuesto de la Provincia de Buenos Aires sancionada por la Honorable Legislatura Bonaerense, luego del acuerdo entre el FPV y el FR por el endeudamiento de 60 mil millones de pesos para la Provincia de Buenos.

Dicho endeudamiento, solicitado por el gobierno de María Eugenia Vidal, significó un desembolso de 10 mil millones de pesos para los municipios, de los cuales 35 millones correspondieron a Exaltación de la Cruz. De ese total, la comuna decidió invertir el 70 por ciento al sistema de Salud.

De esta forma el intendente Municipal y su equipo siguen haciendo para llevar el sistema de salud local a un nivel de los mejores de la región.


Fuente; Facebook oficial de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. 

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.