El ministro Ricardo Casal disertó en Campana sobre “Juicio por Jurados”

Casal comentó que la iniciativa surgió a partir de una “enorme preocupación, no solo de los ciudadanos sino también de nosotros que debemos fijar la política criminal y la política de justicia”. Se realizó una simulación del Juicio por Jurados.

El Intendente Adrián Sánchez participó de la primera jornada de “Juicio por Jurados”

El Intendente Adrián Sánchez participó de la primera jornada de “Juicio por Jurados”

El jueves, en horas de la tarde, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Zárate y Campana, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad de Campana, desarrollaron la primera jornada de “Juicio por Jurados”, que contó con la disertación del ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal.
El intendente Adrián Sánchez, junto a su par de Campana, Stella Maris Giroldi, participó del evento que se desarrolló en el Salón “Blanco” del Honorable Concejo Deliberante.
“Es cierto que este Juicio por Jurados ya es ley, es un precepto constitucional garantizador del debido proceso. Por lo tanto espero que hoy puedan disfrutar de esta jornada que es muy ilustrativa para todos nosotros”, expresó el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Zárate Campana, Christian Fabio, ante los presentes para dar la bienvenida a la jornada de disertación y al posterior simulacro.
Tras la apertura del titular del Colegio de Magistrados de Zárate y Campana, se concretó la disertación del ministro de Justicia bonaerense.
En una amena exposición, Casal comentó que la iniciativa de este tipo de juicios surgió a partir de una “enorme preocupación. No solo de los ciudadanos sino también de nosotros que debemos fijar la política criminal y la política de justicia”.
El ministro aseguró que la justicia y la gente están muy distanciadas, que existe una distancia manifiesta. Se trata de la distancia geográfica de los servicios judiciales y una distancia que él decide denominar “falta de empatía entre la ciudadanía y la justicia”.
Y explicó que la distancia geográfica es más fácil de resolver porque depende no solo de la decisión política sino también de la inversión presupuestaria para poder generar nuevos órganos judiciales. Sin embargo –advirtió- que existe preocupación de que no haya en el país servicios suficientes que garanticen el acceso a la ciudadanía o, en el caso de narcotráfico específicamente, pueda tener un desarrollo de investigación más cercano a los hechos y con más eficiencia.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.