El Concejo pidió a Vialidad que priorice las obras de la Ruta 8

Vecinos de Parada Robles acompañaron a los concejales en la discusión del pedido. Insisten en la construcción de dársenas en los accesos a los barrios del corredor de la Ruta 8 y de refugios en las paradas de colectivos.

Concejales junto a vecinos afectados por las obras de la Ruta 8.

Concejales junto a vecinos afectados por las obras de la Ruta 8.

Con la presencia de vecinos de Parada Robles, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación donde le solicita a Vialidad Nacional que priorice la obra de construcción de la Autopista de la Ruta Nacional N° 8, en su tramo 1 B.
La votación se realizó con un salón completo de vecinos del corredor de la Ruta 8 que acercaron una nota, con más de 2000 firmas y en donde expresan su malestar por el estado de las obras, coincidiendo con el pedido de los ediles para que se reactiven. Los pobladores de esa zona se sienten perjudicados debido a que no se están cumpliendo con los plazos que se habían establecido.
Además, se solicita que mejore la seguridad vial mediante una dársena consolidada en las banquinas de cada una de las entradas a los barrios Parque Sakura, Comarca del Sol, El Remanso, Los Pinos, Parque Exaltación, El Solar de Capilla, Parque Jularó y Barrio Independencia. El pedido también hace referencia a la necesidad de una mejor señalización para la entrada de los barrios e instituciones escolares, consolidación de banquinas, refugios para las paradas de colectivos, reforzar la iluminación y radares móviles para control de velocidad.
La propuesta fue aprobada por todos los concejales quienes además anexaron al proyecto el documento y las firmas presentadas por los vecinos.
“Será entregado al Poder Ejecutivo para realizar los reclamos pertinentes y tratar de dar una solución en forma inmediata y con urgencia a lo que es el corredor de la Ruta 8”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Staniscia, que además comentó que estuvo reunido con los vecinos, “la idea es trabajar en conjunto, vecinos, Ejecutivo y Legislativo”, dijo.

Apoyo de la Unión Industrial
A través de una carta la Unión Industrial apoyó el pedido del HCD solicitando “a las autoridades de Vialidad Nacional que arbitre los medios necesarios con el fin de darle continuidad real a la obra para lograr la finalización de la misma”.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.