Cónclave de peronistas del interior: se encuentran reunidos en el PJ

Comenzaron a llegar al Anexo de Diputados y se trasladaron al Partido Justicialista en la capital provincial. Ayer, Bali Bucca, Corvatta y De Jesús iniciaron sus propias negociaciones con Mosca

A pocas horas el comienzo de la discusión del Presupuesto 2018 en la Legislatura bonaerense, unos pocos intendentes llegaron al anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para presionar sobre puntos críticos de la ley de leyes, el proyecto “Pacto Fiscal” y el Fondo Educativo que afecta directamente a las gestiones municipales. Veinte minutos más tarde de lo pautado, los pocos que estaban presentes se trasladaron al PJ.

Por ahora están presentes Julio Marini (Juarez), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán(Chaves), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Francisco ‘Paco’Durañona (San Antonio de Areco), Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ricardo Casi (Colón), Francisco Echarren (Castelli), Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Cansados de que los jefes comunales del Conurbano negocien en beneficio propio y se arroguen la representación de sus pares del interior, los intendentes se acercaron a La Plata para defender la parte de la torta que llegará al pago chico y oficiar ellos mismos de interlocutores con el Ejecutivo bonaerense.

Con esta reunión en vista, el sábado Oscar Ostoich recibió en Capitán Sarmiento a sus pares de la Segunda Ricardo Casi (Colón) y Mauro Poletti (Ramallo), además de representantes del PJ de Salto, Exaltación de la Cruz, Arrecifes y Rojas. Quien estuvo también acompañando el encuentro fue el aspirante a suceder a Fernando Espinoza en el PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

En tanto, los jefes comunales cercanos a Martín Insaurralde se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Con los ingresos que la provincia podría adquirir por el Fondo del Conurbano en la mira, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hugo Corvatta (Saavedra) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) hicieron lo propio para conseguir mayores recursos para sus municipios.

fuente: diagonales.com

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.