Concejales le solicitarán a Vialidad Nacional que se realicen mejoras en la Ruta 8

Los ediles pedirán al organismo nacional que intervenga para dar mayor seguridad a los automovilistas. Quieren que se construyan dársenas de giro y se mejores las banquinas. Además, piden que se instalen radares para controlar las velocidades de los autos.

Concejales interpelarán a Vialidad Nacional

Concejales interpelarán a Vialidad Nacional

El próximo lunes, ediles del distrito presentarán en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que Vialidad Nacional intervenga en la demorada construcción de la autopista sobre Ruta 8 y se realicen las obras necesarias que aseguren una mejor seguridad para quienes la transitan.
El concejal de Defensa Comunal, Sebastián Dramisino, adelantó que entre los puntos que presenta el proyecto se solicita la creación de dársenas que posibiliten un mejor acceso a la ruta y los barrios, “la banquina está descalzada entonces habría que hacer como una dársena para que los vehículos puedan subir y bajar con tranquilidad, ahora tiene que hacerlo de forma casi perpendicular y desde cero. También pedimos que se mejoren las banquinas”, señaló.
Otra de las problemáticas que detectaron los ediles es la relacionada con las altas velocidades con las que atraviesan las zonas de obra los vehículos sin respetar las máximas y lo cual puede ocasionar grandes accidentes para lo que piden que se coloquen radares móviles.
“La gran mayoría de los accidentes se da por no respetan la velocidad máxima en obra. Hay autos que están saliendo de un barrio con la banquina descalzada, prácticamente a cero porque no puede carretear por la banquina y pasan por la ruta a 120, entonces pedimos que por lo menos mientras dure la obra haya radares controlando la velocidad y carteles que así lo indiquen”, solicitó.
Otros puntos están relacionados con la señalización y la creación de paradores provisorios para ascenso y descenso de pasajeros a los colectivos.
El proyecto, que será presentado en la próxima sesión abierta del HCD, espera ser aprobado sobre tablas ya que existe un preacuerdo entre ediles de los distintos bloques. También está pensado invitar a los Concejos vecinos, que se ven afectados al igual que Exaltación de la Cruz, a que impulsen similares medidas.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.