Casa propia: Lanzan oficialmente el Plan Procrear en el distrito

En nuestro distrito hay 569 beneficiarios del programa nacional. Harán obras de infraestructura para destinar 96 terrenos en Capilla del Señor y 12 en Los Cardales. Prevén que por la iniciativa se destinen más de 52 millones de pesos.

Intendente Sánchez: "Este programa le va a dar solución a las necesidades de muchas familias".

Intendente Sánchez: “Este programa le va a dar solución a las necesidades de muchas familias”.


En la jornada del miércoles en el Salón Cultural Cosmopolita, se lanzó oficialmente el plan Procrear en nuestro distrito. El acto fue encabezado por el intendente Adrián Sánchez y su par de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. Además participaron Eduardo Jorge Buero, gerente de Desarrollo de Soluciones de Viviendas del Banco Hipotecario, la coordinadora de Proyectos Urbanos, Victoria Tolosa Paz, el director provincial de Hábitat, Juan Ignacio Bitar y el secretario de Coordinación Municipal, Guillermo Flores.
“Este programa le va a dar solución a las necesidades de muchas familias. Ahora queda que trabajemos en conjunto con Nación. Hace más de 20 años que venimos adquiriendo tierras y ahora solo queda esperar los trámites de subdivisión para que puedan ser utilizadas”, afirmó Sánchez.
En Exaltación de la Cruz ya son 569 las personas que han sido beneficiadas por el plan nacional, lo que significará una inversión de 52,6 millones de pesos en el distrito. Procrear proyecta generar 94 lotes en la localidad de Capilla del Señor y 12 en Los Cardales para poner a disposición de los beneficiarios de las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción.
El Jefe Comunal adelantó que “en breve nos estaremos reuniendo con los beneficiarios del distrito donde vamos a hacer la oferta formal y firma de convenio con los directivos del programa, donde vamos a expresar la voluntad genuina de esta municipalidad para poder llevar adelante este plan tan inclusivo para que los vecinos puedan tener el lote y el sueño de su casa propia”.
Por su lado, el secretario Guillermo Flores señaló que “la primera etapa es de 94 lotes al lado del Barrio Esperanza y San José, que con el crédito para infraestructura que vamos a conseguir, lo vamos a poder aggiornar y ornamentar muy bien para que tengan un lindo contexto las viviendas del Procrear, que son realmente muy lindas. Luego habrá una segunda etapa y un proyecto para Los Cardales al lado de la Ruta 6 que vamos a sanear con la empresa que está realizando las obras en el Ferrocarril Mitre, así que en Los Cardales también vamos a avanzar con la inclusión para poder dar respuesta a este faltante de lotes que tiene la gente adjudicataria de los créditos”.
Flores se mostró conforme con los resultados del programa. “Cierra un ciclo de muchos años, teníamos las tierras y no podíamos desarrollarlas, el Municipio estaba en esta encrucijada. Yo siempre les comenté a Adrián (Sánchez), Ricardo (Bozzani), el Vasco (Horacio Errazu) que tenemos las tierras pero no podemos darle los lotes a la gente porque no tienen nada, ni cordones, no tiene electricidad, no tienen las obras de infraestructura básica que necesita”.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.