Carta de lectores: A la Opinión Pública

Foto gentileza de Fm Studio: Juan Manuel Boubeta Chehín.

Foto gentileza de Fm Studio: Juan Manuel Boubeta Chehín.

Soy Juan Manuel Boubeta Chehín. Me desempeño como secretario de Seguridad del municipio de Exaltación de la Cruz, pero me moviliza a escribir esta carta abierta la necesidad de poner en evidencia una clara maniobra electoral del doctor Raúl Sancho (h), quien miente en los medios y redes sociales en temas en los que jamás prestó colaboración, ni al municipio ni a la sociedad local, provocando dañar mi trabajo, el de la gestión municipal, y sumar votos a su campaña.

  • Desde hace tiempo Sancho y Ritondo dicen haber lanzado una cruzada contra la droga en la provincia de Buenos Aires, e incluso Sancho hizo mención en varias ocasiones a “lugares donde se venden droga” participando en marchas desgarrandose sus vestiduras pidiendo por este tema, en Exaltación de la Cruz. Sin embargo NUNCA hizo una denuncia que nos ayude a detener a esos supuestos traficantes, NUNCA se acercó a hablar conmigo de este tema y NUNCA hizo nada por recuperar la DDI y la DDA, creada entre 2014 y 2015 en la gestión de Sánchez y con el apoyo del entonces Senador Ricardo Bozzani. Se llena la boca hablando de la lucha contra la droga, pero se ocupó de desguazar dos dependencias que servirían para combatir ese delito, apelando a justificaciones mentirosas.
  • Ahora Sancho dice haber conseguido el Grupo de Apoyo Departamental, y allí también quiere llevarse el mérito de quienes lo lograron: Quiero recordarle al doctor Sancho que el GAD se creó por iniciativa de los secretarios de Seguridad de los municipios que componen la Jefatura Departamental: Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de Cruz, y no por una decisión de él. Lo pedimos en el año 2015 y JAMAS Sancho nos apoyó en estos dos años que viene trabajando en la Provincia.
  • En torno a las armas que Sancho dice haber traído al municipio, le recuerdo que es responsabilidad del Estado Provincial proveer de pistolas a los uniformados. El vecino ya hace el esfuerzo de comprar los uniformes de la policía, pagar el alquiler de algunas dependencias y hasta financiar el funcionamiento de los móviles, porque NO NOS MANDAN PLATA NI PARA COMBUSTIBLE. Por otra parte, las 44 armas que dice haber conseguido para la policía, se trata del recambio de pistolas viejas por nuevas, luego de 30 años de uso.
  • En cuanto a las VIVIENDAS el doctor Raúl Sancho (h) MIENTE: La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires financiaría la construcción de las viviendas. El municipio YA LE CEDIÓ LOS LOTES. Sin embargo el expediente que presentamos hace casi MEDIO AÑO lleva parado CUATRO MESES sin novedades. ¿A caso Sancho juega con los tiempos de la política, para que se destrabe “casualmente” si él llega al Concejo Deliberante? Son preguntas que me hago, y que la sociedad debe hacerse.
  • En los últimos días Raúl Sancho (h) salió a ganarse el mérito de una propuesta: La puesta en marcha de un Centro de Reentrenamiento de Personal policial.

Esta dependencia servirá para la capacitación de miles de policías de la región y es una muy buena noticia. El punto es que Sancho estuvo en la reunión entre las autoridades municipales y el director del Instituto de Entrenamiento de la policía bonaerense, como funcionario Provincial.

En este mismo sentido le aclaro a la comunidad que el municipio deberia hacerse cargo de los gastos e infraestructura para desarrollar ese Centro, causando una erogacion importante para todos los vecinos, con esta situación  en lugar de brindar el Ministerio una respuesta al municipio el municipio estaría dándole una solución  a la Provincia,  Sr. vecino NO SE DEJE ENGAÑAR: La policía viene a entrenarse, y no a patrullar. No vaya a ser cosa que Sancho nos siga sacando recursos usando este tema como excusa.

 

  • En lo que respecta a los móviles, en el año 2015 se entregaron 10 móviles para el comando de patrulla, 3 móviles para el comando de patrulla rural, y 3 para la policía local. En dos años de gestión Sancho sólo consiguió CINCO MÓVILES y varias MOTOS QUE NO ARRANCARON, sometiéndonos a un papelón nacional que ni los vecinos ni las autoridades merecíamos.

 

Ante estos temas planteados y este escenario, como funcionario y como vecino le pido a Raúl Sancho (h) que NO MIENTA y que construya su campaña a partir de propuestas concretas. Seguramente hay cosas que mejorar, pero como funcionario y vecino no puedo permitir que alguien que predica como un MANOSANTA se muestre como el salvador, apropiándose de cosas y hechos que nunca hizo ni nunca gestionó.

 

Juan Manuel Boubeta Chehin

Secretario de Seguridad de la Municpalidad de Exaltación de la Cruz

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.