CamEx presentará una carta documento ante Vialidad Nacional por las obras de la Ruta 8

Desde la cámara de comercio señalaron que la paralización de los trabajos “generó una bomba de tiempo” en el distrito. Exigirán que se realicen las tareas necesarias para garantizar la seguridad vial en el distrito.

CamEx realizó una asamblea vecinal para debatir la falta de respuestas por parte de las autoridades de Vialidad Nacional por los retrasos en las obras de la Ruta 8

CamEx realizó una asamblea vecinal para debatir la falta de respuestas por parte de las autoridades de Vialidad Nacional por los retrasos en las obras de la Ruta 8

El pasado sábado, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz (CamEx) realizó una asamblea vecinal para debatir la falta de respuestas por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y Electroingeniería por los retrasos en las obras de la ruta 8.
Como resultado del encuentro, los asistentes resolvieron presentar una nota ante la Dirección de Vialidad Nacional para, según explica un comunicado, “exigir el restablecimiento de las condiciones de seguridad vial mínimas durante el desarrollo de la obra en curso, realizando las tareas que correspondan para garantizar banquinas firmes, accesos seguros a los barrios del corredor, señalización vial”.
Además, se enviará una carta documento en el mismo tenor, pero con términos perentorios, remarcando la responsabilidad del organismo ante posibles consecuencias lamentables.
Las medidas fueron decididas tras considerar que, entre otras cosas, “las desastrosas condiciones de banquinas, accesos a los barrios y la insostenible situación que vemos en el kilómetro 77, nos impulsa a llevar adelante alguna acción concreta”.
A su vez, las autoridades señalaron que la paralización de las obras “viene a agravar la situación preexistente, toda vez que los 10 kilómetros de la zona de obra se han tornado en una ‘bomba de tiempo’, que puede estallar de un momento a otro, toda vez que día tras día se suman siniestros viales que van dejando un tendal de consecuencias en los heridos, mutilaciones, discapacidades y alguna muerte”.
En este sentido, se distribuirán “planillas para la recolección de firmas de los vecinos que así lo deseen para acompañar la nota en cuestión, las que se canalizarán a través de las distintas entidades intermedias, comercios de la zona y voluntarios en general”.
Por otra parte, la próxima semana representantes de CamEx presentarán sendas notas ante el Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante, para solicitar el apoyo legislativo y municipal frente a esta petición.
En este sentido, el lunes se realizará, desde las 19, una caravana de vehículos de los peticionantes hacia Capilla del Señor, acompañando el pedido señalado en el recinto.
Finalmente, la asamblea vecinal analizará en los próximos días la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia Federal para que tome cartas en el asunto, apoyados por profesionales del área legal.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.