AXION DESEMBARCARÍA EN EL DISTRITO

Adrian Sanchez en Axion 2[Gestionan inversiones para el Distrito]
El intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, junto al Secretario de Planificación  y Coordinación General, Guillermo Flores,  recorrió las instalaciones de la refinería en Campana. En un almuerzo previo se avanzó en el interés de la compañía en instalar una estación de servicio Axion en el distrito, uno de los lugares posibles en los que la empresa pone la mirada, sería la rotonda de Los Cardales en el ingreso a cinco esquinas.

Visitó la refinería de AXION Energy (Ex-ESSO) en la ciudad de Campana y se reunió con ejecutivos de la compañía en el marco de la inversión de ampliación de su capacidad de producción, para avanzar con la posibilidad de la instalación de una estación de servicio en el corredor de la Ruta 6 en el distrito, ya sea en una inversión directa o concesionada.

De la reunión con los directores de la compañía, Ing. Luis Fredes y Ing. Daniel Santamarina y posterior visita a la refinería participaron también Guillermo Flores (Secretario de Coordinación y Planificación General); Gustavo Minnig (Desarrollo Industrial) y Luis Fagnani (Modernización).

AXION Energy está llevando adelante el proyecto de ampliación de la refinería habiendo incrementado ya su producción de combustibles en más de un 20%, previéndose que al final del proyecto la producción de naftas y gasoil aumentará un 50/60%. Para ello se llevan invertidos y comprometidos U$S 600 millones de los U$S 1500 millones destinados al proyecto.

La obra representa una inversión de U$S 1.500 millones, de los cuales ya se llevan invertidos y comprometidos U$S 600 millones. Asimismo constituye una importante fuente de empleo para la comunidad de Campana y su zona de influencia, dado que ya se encuentran trabajando 400 contratistas y se estima que en el pico de la obra totalizarán 2000. Actualmente AXION Energy emplea en forma directa e indirecta a 15000 personas y para el final de la obra se habrán creado 3000 nuevos empleos, totalizando 18000 nuevos empleos entre directos e indirectos.

 

Anuncio

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.