Alejandro Serna: “Le pido al vecino que se acerque, que los reclamos los realice en la Delegación”

Alejandro SernaEl delegado de Parada Robles solicitó a los frentitas que le acerquen sus pedidos antes de “subirlos a Internet”. “Yo puedo proyectar un montón de cosas, pero la delegación está para atender el reclamo específico del vecino”, explicó.

Este año legislativo, los vecinos han tomado un rol protagónico en las últimas sesiones del Concejo Deliberante y algunos de los reclamos estuvieron orientados a la Delegación de Parada Robles. Por tal motivo El Lugareño dialogó con el delegado Alejandro Serna para saber cuál es el estado de situación en el Cuartel IV.
“Esta es la delegación con más extensión del distrito y teniendo en cuenta la cantidad de lluvias que se produjeron en estos últimos meses, se retrasan bastante los cumplimientos de los reclamos”, argumentó Serna ante la consulta sobre el estado de los caminos.
“En casi todos los barrios hay un circuito consolidado con salida a la Ruta 8 o a la Ruta 192, al cual no todos pueden acceder, pero si la gran mayoría. Es verdad que algunas calles, con las lluvias se ponen complicadas, pero tampoco es que en todos los barrios todo está mal. En algunos casos hay barrios que están mejores por la misma ayuda de los vecinos que colaboran desde sociedades de fomento o que por su cuenta realizan mejoras. Donde existen los problemas los solucionamos en la medida que la Municipalidad nos va enviando los materiales”, indicó.
¿Cómo ve la llegada de nuevas maquinarias?
Llegamos más rápido ya que ahora podemos atacar por varios frentes. Ahora puede haber un equipo en Comarcas, otro en El Zorzal, otro en Los Pinos, lo podemos distribuir por distintos barrios, pero si llueve es muy poco lo que se puede hacer y tenemos también los caminos rurales que son muchos kilómetros de tierra, donde si pasamos la máquina para nivelar.
¿Cuál es la situación en cuanto a zanjeos y obras hidráulicas?
Siempre se trabaja en los desagües principales de los barrios. El vecino pide que se zanjee el frente de su casa y a veces es parte de la solución pero no por completo ya que después hay que ver a donde va esa agua. Entonces empezamos por los canales más grandes que es a donde va a parar toda el agua para que escurra y no se estanque. Lo que estamos haciendo ahora en los barrios, es lo que se llama rectificación de cuneta, para hacer zanjeos como obra hidráulica hay que mover muchas alcantarillas, son obras que se demoran mucho más y por las lluvias se complica por el peso de las máquinas. Igualmente la tarea es constante, si no podemos trabajar en las calles o zanjeo por el tema de las lluvias, vamos a estar recogiendo ramas o podando los árboles, la tarea es constante.

Los Pinos

Los vecinos de Los Pinos se reunieron, el pasado lunes, con concejales para plantear, entre otras cosas, reclamos sobre por el alumbrado público. Serna explicó que “estamos cambiando las luminarias que están desde los ´80 y cada barrio tiene su plan de iluminación que se va realizando ¿Que hace falta más? Claro que sí, siempre hace falta más”.
“Puntualmente en Los Pinos, por ejemplo, está el caso de un vecino al cual no le llega la línea eléctrica, pero ni bien esté instalada le pondremos la luminaria correspondiente. Así que vamos acompañando el crecimiento que hay en Los Pinos”, aseguró.
¿Otra polémica fue el movimiento de árboles en la Plaza El Encuentro?
Estamos asesorados por un profesional, uno no actúa porque se le da la gana de podar. Había un árbol seco y uno que estaba muy enfermo con peligro de caerse, entonces se tuvo que extraer. Con respecto a la poda, todos los años la realizamos para mantener los árboles, sacando las ramas secas que puedan ser un peligro. A veces uno se asombra, todos los años se poda, pero está bárbaro que pregunten.
Existe un proyecto de ampliación de la plaza por lo que hay que trasplantar unos árboles que serán reubicados y esto va a permitir además que crezcan mejor ya que ahora están muy juntos y no se pueden desarrollar bien. También hay unos eucaliptus muy altos y son peligrosos porque una tormenta puede hacer que se caigan ya sea sobre algún bien, tendido eléctrico o una persona, por eso es preferible prevenir.
¿Hay algún otro proyecto?
Yo puedo proyectar un montón de cosas, pero la delegación está para atender el reclamo específico del vecino. Lo que son las grandes obras ya dependen de Obras Públicas de la Municipalidad. Si fuese por mí, son muchas cosas las que me gustarían hacer.
Serna pidió al vecino “que venga, que se acerque, que primero realice sus reclamos en la delegación que nosotros vamos a responder, eso es lo que más anhelo, después si no respondemos que critiquen, pero que antes hagan el reclamo donde corresponde que es en la delegación, en la Municipalidad, a través de una nota, fotos, todo lo que tenga”.
“Ahora la gente sube fotos por Internet en dos segundos, pero antes de hacerlo que nos llame, porque es muy grande el distrito y no podemos estar en todos lados, que nos hagan saber cuáles son los problemas que nosotros vamos a estar para resolverlos. Creo que se ha perdido un poco esa relación entre el vecino y el Municipio, si tiene una delegación cerca que venga, que hable y que pida las cosas, nosotros estamos para eso, para darles una solución”, solicitó.

FUENTE: EL LUGAREÑO

Anuncio

3 Responses to "Alejandro Serna: “Le pido al vecino que se acerque, que los reclamos los realice en la Delegación”"

  1. juan matrero  julio 15, 2014 at 11:27 am

    Agradezco al Sr delegado Municipal Alejandro Serna la pronta respuesta a mi pedido de zanjeo y liberacion de obstruccion al escurrido de agua de lluvias que provoca la inundacion cada vez que llueve de mi propiedad.Nuevamente MUCHAS GRACIAS!

    Responder
    • Margarita Santillán  septiembre 26, 2014 at 12:08 pm

      Juan Matrero, no tuve la suerte que tuviste vos, ya que el sr Alejandro Serna ni siquiera levanto la vista cuando fuimos a la delegación, una empleada anotó en un cuaderno nuestros reclamos (que fueron varios) ya hace 10 meses. En Sarmiento y Chaco del Barrio Los Pinos no está hecho el zanjeo y cuando llueve mucho no podemos entrar a nuestra propiedad. Ojalá comience a dar respuestas a los vecinos y poder ver que nuestros impuestos vuelven a la comunidad. Buenos Días

      Responder
  2. Margarita Santillán  septiembre 30, 2014 at 9:39 am

    Señores que pasa que mi comentario sigue en moderaciòn y el anterior de Juan Matrero (como es a favor del sr Serna) lo publican siendo que pareciera ser un perfil inventado para la ocasión. Muchas Gracias.

    Responder

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.